Este post ha sido visto 466 veces

Invierte IMSS 333 mdp en Sonora

Fuente: El Imparcial

 

NUEVAS INSTALACIONES

Invierte IMSS 333 mdp en Sonora

REDACCIÓN (PH)
Un total de 333 millones de pesos ha invertido el IMSS en Sonora, desde el 2006 a la fecha, en construcción, equipamiento y operación de nuevas instalaciones médicas y de enseñanza.
A través de un comunicado de prensa se detalló que la remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 2, de Hermosillo, requirió de una inversión de 43 millones de pesos, que se unió a la ampliación o rehabilitación de cinco unidades médicas y hospitalarias en la entidad.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y el Hospital General Regional número 1, ambos en Ciudad Obregón, además del Hospital de Gineco-Pediatría y el Hospital General de Zona Número 2, de Hermosillo, son los cuatro nosocomios de especialidades, que fueron remodelados y equipados, se detalla en el boletín de prensa.
Además, se construyeron y entraron en operación dos Unidades de Medicina Familiar (UMF): Una en Puerto Peñasco y otra en San Luis Río Colorado, las cuales se suman a las mejoras significativas que sufrieron las UMF número 55, de Cananea, y la número 33 de Cócorit, para reforzar el servicio a los usuarios en el Valle del Yaqui.
Además del apoyo médico para los hospitales los trabajadores del IMSS y las nuevas generaciones interesadas en el área de salud tienen ahora la oportunidad de aprovechar el Centro de Investigación Educativo y de Formación Docente, en Ciudad Obregón, que refuerza el área educativa con la Escuela de Enfermería de Hermosillo, que también fue remodelada en los últimos cuatro años.