DIRIGIDA

A profesionistas que manejen proyectos de cualquier tipo, que busquen conocer y dominar las diferentes teorías administrativas que les permitan resolver problemas propios de un proyecto, así como contar con una formación metodológica apoyada en un método científico, que le permita tener una visión estructurada del proceso de generación de proyectos, a fin de favorecer la eficiencia y eficacia de los resultados, apoyado además de tecnología de punta, que coadyuve al éxito de las obras y las empresas de la industria de la construcción.

OBJETIVO

Preparar a los alumnos con herramientas suficientes conforme a las tendencias actuales de gerenciamiento, para desarrollar la capacidad de planear, dirigir y controlar un proyecto desde su concepción, hasta la fase final del mismo.

PERFIL DEL EGRESADO
  • Es el líder que garantiza que todo el proyecto se realice bajo esquemas de calidad y precio, logrando que se termine en tiempo y forma.
  • El alumno será analítico para observar el marco de la legislación y reglamentación en que se desarrollan los proyectos de construcción, así como las diferentes teorías administrativas que le permitan resolver problemas reales a las obras.

PRÓXIMO INICIO 18 AGOSTO DE 2017

Solicitud de Inscripción

con especialidad en ejecución de puentes y túneles

DIRIGIDA

A profesionistas interesados en promover el crecimiento económico y la mejora de la productividad de un país a través del diseño y ejecución de proyectos de infraestructura de alto nivel, dominando las tendencias en la creación, materiales y el mantenimiento de vías terrestres.

OBJETIVO

Formar profesionistas especializados de alto nivel para participar activamente en el desarrollo de proyectos constructivos de la infraestructura de vías terrestres, administrando, organizando, ejecutando y controlando todos los aspectos inherentes a las fases de planeación, diseño, construcción y conservación, favoreciendo con certidumbre la toma de decisiones y la capacidad de respuesta oportuna ante los diferentes retos que implica el construir con la más alta calidad.

PERFIL DEL EGRESADO
  • El egresado será un profesionista especializado capaz de discernir los problemas actuales en el desarrollo de vías terrestres, proponiendo soluciones viables y sustentables.
  • Dominará los conocimientos necesarios para el diseño de infraestructura de comunicación y transporte terrestre, buscando la reducción del impacto ambiental de cada proyecto.
  • Será capaz de enfrentar los retos que demanda el desarrollo social y económico del país en el presente y futuro.

PRÓXIMO INICIO 18 AGOSTO DE 2017

Solicitud de Inscripción

DIRIGIDA

A profesionistas que emiten su opinión en materia de valor sustentado en perspectivas contables, económicas y financieras.
A personas que tengan interés y habilidades para la realización de trabajos en equipo, trabajos de investigación y otros similares asociados al desarrollo de la especialidad.
A profesionales en algunas de las ramas de la construcción y la ingeniería industrial, así como profesionales de contabilidad, administración, finanzas y derecho, quienes por su trabajo profesional estén interesados en desarrollarse en el campo de la valuación en general.

OBJETIVO

Conocer y desarrollar las diferentes metodologías para emitir opiniones respecto al valor sobre los bienes muebles, inmuebles e industriales ya sean de carácter privado o perteneciente a la nación, de tal manera que las actividades comerciales se realicen de manera justa y equitativa.

PERFIL DEL EGRESADO
  • Es un profesional que ha desarrollado a plenitud, habilidades y conocimientos orientados hacia el precio justo del mercado inmobiliario, industrial y de bienes nacionales.
  • Conocerá sobre uso de suelo, procedimientos catastrales, legales y fiscales, análisis de decisiones en materia de valuación e inversiones, derechos reales de inmuebles, desarrollo y promoción inmobiliarios, economía, evaluación de proyectos y valuación de negocios en marcha
  • Será un experto en las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales y de las modalidades de su aplicación en nuestro país, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

PRÓXIMO INICIO 19 MAYO DE 2017

Solicitud de Inscripción

DIRIGIDA

Ingeniería Civil, Ingeniera de Construcción, Ingeniero Arquitecto, Arquitecto y Arquitecto Constructor.

OBJETIVO

Formar especialistas de la construcción capaces de discernir y analizar los problemas actuales de la Industria, que propongan soluciones viables y las apliquen a través de diseños, sistemas de organización eficientes y eficaces que sirvan como medio para lograr los principales fines de cualquier proyecto constructivo, como son su Costo-Tiempo-Calidad, tener capacidad de respuesta oportuna ante los diferentes retos que implica el construir con la más alta productividad.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesionista especializado que responde a las necesidades actuales de la época y del sector de la Industria de la Construcción, a través de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas adquiridos en el programa de estudios de la Maestría en Construcción.

Conocimientos

  • Contar con una formación metodológica, apoyada en el método científico para su aplicación en el sector de la Industria de la Construcción.
  • Conocer el marco legal y normativo que regula la Industria de la Construcción y permita resolver problemas reales, con toda certeza de este entorno.
  • Tener los elementos técnicos necesarios para ser responsables de la ejecución y control de la obra pública.

Habilidades

  • Aplicar creativamente el conocimiento promoviendo la iniciativa
  • Innovar sistemas y procedimientos para el diseño y/o construcción, para hacer más eficiente los recursos
  • Analizar y sintetizar la información que se genera en el entorno interno y externo
  • Poder expresarse eficientemente en forma oral, escrita y gráfica
  • Promover el trabajo en equipo y liderazgo
  • Manifestar el compromiso al trabajo con disciplina y orden
  • Anticiparse a los hechos de la empresa constructora y su entorno para prever errores

Actitudes

  • Interés por la actualización personal y profesional en el ámbito de la Industria de la Construcción
  • Guardar una posición de objetividad e imparcialidad en su labor profesional
  • Tener respeto e interés por las artes, la cultura y la identidad nacional
  • Desarrollar su actividad profesional con un sentido de servicio social y con apego a la ética

Destrezas

  • El manejo eficiente de los sistemas constructivos para determinar los escenarios de la empresa Constructora
  • Formular modelos de organización-ejecución de proyectos constructivos, conforme a los sistemas más confiables, económicos y eficientes.
  • Promover la utilización de técnicas constructivas que favorezcan al sector de la Industria de la Construcción

PRÓXIMO INICIO 18 AGOSTO DE 2017

Solicitud de Inscripción