Son las retenciones que sobre estimaciones de obra civil, realizan las dependencias federales, estatales y municipales a las empresas contratistas, dicho recurso canalizado a través del ICIC, es estrictamente utilizado para la formación y capacitación de sus trabajadores.

Si tu ejecutas una obra pública, y en tus facturas hay un apartado “2 al millar ICIC” o “.2% ICIC” y la cantidad retenida, significa que cuentas con saldo que puede ser utilizado en cursos de capacitación para tu personal.

Solo basta ponerte en contacto con nosotros para guiarte sobre cómo puedes acceder a este recurso, en caso contrario, nosotros con gusto podemos asesorarte para que identifiques tus necesidades de capacitación específicas.

Si eres constructor, te extendemos una cordial invitación a utilizar tus retenciones del 2 al millar para la capacitación de tus trabajadores, y así, generen mejores utilidades y eleven la imagen de su empresa ante clientes, entregando obras con mayor calidad.
Recuerda que no es necesario que seas socio de la CMIC para poder utilizar tu saldo, pero ¿qué esperas para afiliarte y gozar de todos nuestros beneficios?

Para poder obtener dicha información actualizada, y poder referirte tu saldo con mayor seguridad, es necesario comunicarse con Ing. Claudia Valles vía telefónica; (01662) 2189457, Ext. 109, o bien por correo electrónico claudiavalles@cmicsonora.org en donde con gusto resolverá tu inquietud.