Este post ha sido visto 947 veces

Capacita CMIC Sonora a trabajadores que construyen unidad de quemados del IMSS

• Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente del organismo empresarial, impulsa la “Cruzada por el Conocimiento” en el estado, donde se capacita a todos los eslabones de la construcción para que las obras tengan el sello de calidad CMIC

HERMOSILLO, SONORA A 20 DE JULIO DEL 2011.- Todos los trabajadores de la construcción desde el superintendente general hasta los albañiles, auxiliares y cabos, serán capacitados por la CMIC delegación Sonora en la construcción de la obra del Hospital General de Zona, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el Presidente de la Cámara empresarial Jesús Roberto Sitten Ayala.

El curso de capacitación “Conceptos Básicos del Concreto” dirigido a los albañiles, auxiliares y cabos que trabajan específicamente en la construcción del área de personas quemadas, fue solicitado por Alejandro Moreno Lauterio, Director General de la Empresa Desarrollo Canoras, responsable de la obra.

La calidad le da nombre o borra a una empresa para competir en el ámbito de la construcción, dijo el empresario constructor, luego de agradecer al Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) delegación Sonora, Jesús Roberto Sitten Ayala “que nos de la oportunidad de que todo el personal se esté capacitando en los distintos niveles”.

En virtud de que el elemento humano es el más valioso en el sector de la construcción, es necesario que desde el superintendente general hasta los ayudantes estén preparados para que una obra sea de calidad, dijo el responsable desarrollador.

Este hospital tendrá 180 camas y la constructora tiene el compromiso de entregarla en Noviembre del próximo año, con el sello de calidad requerida que la CMIC le puede garantizar, así lo reconoció el responsable de la importante obra que se ubica en Avenida Tecnológico y República de Cuba, colonia El Sahuaro, en Hermosillo, Sonora.

“Nosotros los vamos a capacitar y a supervisar la obra”, expresó Sitten Ayala, al externar interés porque los constructores de Sonora sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los cursos a los trabajadores de todos los eslabones de la construcción se han estado llevando a varios municipios del estado como parte de la “Cruzada por el Conocimiento” que impulsa la CMIC;  ya se ha capacitado a trabajadores del ramo en Navojoa, Álamos, Benito Juárez, El Quiriego, Mazatán, Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva.

Roberto Sitten Ayala invitó a todas las empresas que requieran de capacitación para que las obras se construyan con la calidad y el tiempo proyectado acudan a la CMIC delegación Sonora, ubicada en Periférico Poniente 104, Colonia Raquet Club; teléfono (662) 218 9457, Hermosillo, Sonora.   www.cmicsonora.org

En este evento estuvieron presentes: Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la CMIC delegación Sonora; Alejandro Moreno Lauterio, Director General de la empresa Canoras; Mario Méndez Méndez, Superintendente General; Armando Encinas Blanco, Coordinador General del proyecto; Humberto Torres, del IMSS; Gilberto Serrano Valencia, residente General, Control de la Obra.